miércoles, 9 de abril de 2014

Los 12 mandamientos del estilo (por Inès de la Fressange)

ines de la fressange
Inès de la Fressange. Foto: Nicholas Calcott (T Magazine)

Esta mañana me he topado con un artículo muy interesante de la revista T Magazine -una de mis favoritas- en el que Inès de la Fressange, mujer con estilo donde las haya, ofrece doce reglas para vestir bien sin mucho esfuerzo y siendo fiel a ti misma. Y me han gustado tanto porque estoy tan de acuerdo con ellas que voy a compartirlas. Lo mismo las francesas siguen teniendo algo que decir en esto de la moda ;)


Reglas de estilo, por Inès de la Fressange

1. "Lleva tendencias, pero seleccionándolas".
Según explica la exmodelo francesa, la única prenda de plena actualidad que tiene ahora mismo en su armario es una camisa oversize de Céline, y la compró porque le daba pena que nadie más la fuera a querer :__)

2. "Si te gusta, compra más de uno"
¿Que de repente te topas con unas bailarinas perfectas? Pues compras dos o tres pares y ya está, que luego nunca se sabe si vas a volver a encontrar otras tan buenas.

3. "Sé un niño de nuevo"
Rebusca en las tiendas de niños, se encuentran auténticos tesoros y a precios más baratos, normalmente.

4. "Inspírate en aquellos a quienes admiras"
Para Inès, Jane Birkin es una referencia de estilo: "La recuerdo en los 70, era fantástica. En los 80, era fantástica. Y hoy aún lo es. ¿Por qué? Aún es rock and roll, moderna, nunca ridícula. Se siente segura y cómoda con lo que lleva. No se disfraza, más bien al contrario. Parece que se viste para ella misma".

5. "Busca inspiración en Instagram y blogs de streetstyle"
Es más fácil inspirarte para vestir en el día a día mirando fotos de gente no profesional porque ves prendas que tú también tienes en el armario, aunque a lo mejor no se te había ocurrido combinarlas así.

6. "Viaja para comprar las cosas que deseas"
¿Que no encuentras las Converse que quieres en el color que necesitas? Pues aprovechas un viaje y las buscas en otra ciudad u otro país. Y además viajar siempre es un placer.

7. "Lávate los dientes"
Parece obvio, ¿no? Pero Inès dice que es fundamental, sobre todo cuando una alcanza cierta edad... Si lo pensamos, una sonrisa bonita es el mejor complemento para cualquier look ;)

8. "Pasa de las limpiezas faciales"
"Después de una limpieza facial tienes la cara roja y te sientes fatal. ¿Qué necesidad hay de pasar por ello? Si te limpias la cara todos los días y usas una buena crema hidratante, no hace falta someterse a ese tratamiento". Personalmente, no estoy de acuerdo con este punto -o disipo, como una vez dijo mi querida Idoia en uno de esos cafés memorables-, pero apuntado queda.

9. "Invierte en maquillaje de calidad"
Tu piel lo agradecerá dentro de unos años...

10. "Toma prestado de los chicos"
Al parecer, los calcetines de cashmere de la sección masculina son muchísimo mejores que los de mujer. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

11. "Cuando dudes, customiza"
Lánzate al DIY con aquellas prendas a las que quieras darle un nuevo aire. ¡Ay, si fuera igual de fácil decirlo que hacerlo!

12. "Coge lo bueno y lo malo"
"La moda y el buen gusto están hechos con un poco de mal gusto. Es como el perfume. Para hacer un perfume fantástico y mítico, necesitas las flores más increíbles, los productos de mejor calidad, pero también necesitas otro producto que huela muy mal para lograr que el conjunto funcione. La moda es así. Los looks demasiado perfectos resultan aburridos".

Palabrita de Inès de la Fressange.

10 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartirlo, como todo en la mayoría estoy de acuerdo, peo en alguna no.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas reglas, algunas ya las he practicado un par de veces. Lo de la ropa de niños creo que ya es un secreto a voces. Lo de viaja para comprar cosas que encuentras en tu ciudad, solo puedo permitirme viajar a la ciudad de al lado, para esos menesteres, ya me gustaría darme una vueltecita por la Quinta Avenida o Oxford Street una vez cada temporada.
    Lo de la limpieza facila, yo sí estoy de acuerdo con ella, y lo uno con la siguiente norma de usa cosmética buena. Si usas buenos maquillajes y buenas cremas, incluso puedes hacerte tú la limpieza facial en casa, y mantener tu piel saludable. Hay algunos centros que timan por una limpieza facial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué usas tú, Rocío? Yo pago 40 euros por una limpieza facial, pero voy cada tres meses o así, y la verdad es que para mi tipo de piel (mixta con tendencia a las espinillas) va muy bien. Me limpio la cara todos los días y uso cremas buenas, pero ni con esas... :S

      Eliminar
  3. El tip de buscar en las tiendas de niños es el que más practico. La ropa de chicos me parece mucho más original y alegre a veces, y tiene cosas lindísimas! Sin duda soy una fanática de la ropa de niños jaja
    Un beso Marta!
    Lottie | Little Once Upon a Time

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno el post! Me quedo con el 7 jaja.

    http://www.stadinstyle.helsinkids.fi/

    ResponderEliminar
  5. Geniales consejos. Estoy de acuerdo con todos. Bueno, evidentemente mi economía no me da para comprar más de un ejemplar de todo lo que me gusta... ni para viajar para encontrar el modelo perfecto. Pero en todo lo demás, coincido al 100%

    besos!
    thttp://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo :-)

    Sophie Carmo

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Gracias por compartido ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...