viernes, 20 de febrero de 2015

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde


Mi plan para este primer finde de semi-relax en muuuucho tiempo. Foto: Madewell Musings

¡Hola, hola, hola! Ya estoy de vuelta, después de exámenes, prácticas, trabajos y más prácticas.

Y vuelvo con ganas. Con ganas de escribir y de contaros cosas, de compartir lo bonito y reflexionar sobre lo vivido.

Pero vuelvo también después de haber pensado largo y tendido sobre el blog (vamos, igual que el año pasado), algo que me ha servido para darme cuenta de dos cosas. La primera, que lo necesito. Necesito una vía de escape en la que dar rienda suelta a mi creatividad y evadirme de la realidad de vez en cuando. La segunda, que esto lo hago como parte de mi tiempo libre. No escribo un blog por obligación ni por esperar una recompensa a cambio. Eso ya pasó. Escribo un blog porque me gusta y porque no se me ocurre una manera mejor de emplear parte de mi tiempo libre. Por ello, aunque voy a seguir actualizando, probablemente no lo haga con tanta frecuencia como antes, ya que hay muchas otras cosas que me importan y a las que me gusta dedicar pequeños ratitos cada día. Si para algo me ha servido este período de desconexión 2.0 es para darme cuenta de que si no me paso por aquí no pasa nada. La vida sigue igual.

Y mi salud, tanto mental como física, necesita un respiro. No puedo dejar todo el estudio para el final, tengo que dosificarlo a lo largo de los meses, aunque ello signifique hacer entre tanto menos de lo que me gusta, por ejemplo esto. Pero tranquilos, que por el momento estoy de vuelta y tengo unos cuantos posts en borradores listos para salir a buscarse la vida en esa maraña de información que es Internet en 2015. :)

Para empezar, os dejo con unos cuantos artículos interesantes que he leído en este mes y medio que llevo sin publicar un Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde.




Si eres fan del cine británico y, sobre todo, de esos nuevos actores y actrices que este domingo van a arrasar en los Oscar (Eddie Redmayne en La teoría del todo forever), este artículo te interesa. Resulta que todos ellos (Keira Knightley, Benedict Cumberbatch, Eddie, Felicity Jones, Rosamund Pike...) son niños bien, han estudiado en los mejores colegios de Reino Unido y se han codeado hasta con la Familia Real. Y lo que se pone de manifiesto en el artículo es la dificultad que experimenta el resto de intérpretes británicos, esos que tienen menos posibilidades económicas, para triunfar como hacen estos. Lamentablemente, se trata de una situación extrapolable a todos los trabajos y a todos los países.

Si tienes ganas de reírte un rato largo de ti misma (es un gran ejercicio), tienes que leer la serie de artículos de GQ "Esto es lo que puedes esperarte de ellas según..." el café que pidan, los libros que lean y cuál sea su película favorita. He de confesar que yo me he reconocido en algunos de los casos y, por supuesto, me he reído sola un rato largo. :)

Ya se ha pasado San Valentín, pero si te gustan las comedias románticas, aquí tienes una lista con 14 películas a las que hay que darles una oportunidad. Entre ellas está Una cuestión de tiempo y, sorpresa, sorpresa, una de Lindsay Lohan que por supuesto me he tragado porque estas pelis son uno de mis guilty pleasures. ;)

Si ya te aburre el estilo de Miroslava Duma o de Olivia Palermo, no te pierdas este artículo sobre las próximas musas del street style. A mí así de primeras me ha encantado Jennifer Neyt, editora jefe de la web de Vogue París.

Por último, si necesitas aclarar tus ideas o estás buscando inspiración para escribir algo diferente, lee el último post de Nada Importa: (Algunas) cosas claras. Lo de dividir un post en Síes y Noes es un recurso muy bueno cuando nos hemos quedado sin ideas. Yo lo he hecho un par de veces y siempre triunfan.


¿Qué habéis hecho vosotros en todo este tiempo? Os he echado de menos. :__)

16 comentarios :

  1. Me gusta mucho esta sección! Hace muy poquito que te sigo pero espero que continues con el blog porque está muy bien. Pá'lante!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones.
    Me he reido un buen rato con los artículos del GQ.

    Un beso

    Pd: me alegra volver a leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta!! ¿A que son buenísimos? ;)

      Eliminar
  3. Me parece una gran conclusión! Escribir por placer simplemente cuando te apetece es la mejor cosa que le puede pasar a uno.
    Ánimo con el estudio y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, que ganas de volverte a leerte!! me encantan tus recomendaciones, esta mañana he estado en Creativa Zaragoza (con las entradas que me tocaron en tu sorteo) había cosas muy chulas, estaba a tope, gracias!! y sobre lo que hemos hecho en todo este tiempo, pues he terminado el libro La Lluvia Amarilla, he viajado a la Sierra de Gredos, he visto alguna exposición y este finde voy a ver la Iglesia de La Mantería (San Roque) y de rastrillo el domingo al antiguo cole de mis hijos ( hay verdaderos chollos), bueno guapa que me enrollo, te deseo todo lo mejor y disfruta que veo que así es, bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la iglesia de mi cole, así que la conozco bien. ;)
      Me alegro de que te haya gustado Creativa.
      Un beso y gracias por comentar, Elena!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que sección más interesante Marta, me he suscrito a tu blog y asi no me pierdo tus posts! Ahora leeré un ratito mientrás desayuno! Ayer abrí una nueva sección en el blog, la de post invitado, si un día te apetece participar, seras bienvenida! Aunque veo que vas muy liada! ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues bienvenida! :)
      Luego miro esa sección, gracias por la sugerencia! Pero efectivamente voy liadilla...
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Ay, Marta, qué bien verte por aquí de nuevo :) Hoy voy de culo todo el día pero me guardo tu post para desayunar mañana tranquilísimamente con todas las lecturas que propones. Hoy solo quería pasar a saludarte! :) Un beso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anna! Qué ilusión que te pases solo a saludar. :))
      Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Hola Marta!
    No sé si te acordarás de mi, soy una chica que te escribió un comentario felicitándote por el cambio de aspecto del blog (quedó genial ^.^) y nunca más se supo! xD Siento no haber comentado más, pero que sepas que he sido tu seguidora en la sombra, por supuesto en el blog, pero también en instagram, pinterest, tumbrl y facebook (ahi en modo acoso jajaja)
    Sólo quería enviarte ánimos para seguir con el blog, que me encanta (espero que por lo menos actualices vez a la semana ;)), decirte que estos días se te ha echado de menos y que me gusta mucho tu tono, parece que está hablando contigo una amiga!
    Tengo muchas ganas de leer el artículo de los actores ingleses (Eddie Oscar YA) y es totalmente extrapolable a otros ámbitos, como por ejemplo los blogs. Está claro que "triunfar" si tienes muchos contactos es más sencillo, pero bueno, lo importante es estar a gusto con uno mismo.
    Un besote y seguiré leyéndote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me acuerdo de ti!
      Muchas gracias por tu comentario y por lo que me dices, me hace mucha ilusión. :)
      Tranquila, que una vez a la semana actualizo fijo (y espero que dos también jeje).
      Un beso!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...