lunes, 2 de febrero de 2015

Para desconectar


Foto: Angi Welsch para Madewell

Cuando estoy de exámenes (como ahora) o tengo mil trabajos que entregar, desconectar en ciertos momentos del día pasa a ser algo de vital importancia. Al menos para mí. Me relaja y me da fuerzas para seguir, porque durante un rato dejo a un lado los libros y me centro en otra actividad, lo que me ayuda a despejar la mente y a cogerlo luego con más ganas.

Por si tenéis curiosidad, estas son algunas de las cosas que me han ayudado a desconectar estos días.


- El Body Balance.



La semana pasada fui poco al gimnasio, más bien casi nada por falta de tiempo porque entre el trabajo por la mañana y el estudio y los exámenes por la tarde no me dio la vida. Sin embargo, la tarde del viernes me la tomé con calma. Aún me quedan dos exámenes, pero los tengo la semana que viene, así que podía permitirme el lujo de no estudiar ese día. Y, entre otras cosas, decidí irme al gimnasio a hacer Zumba y Body Balance.

El Zumba me gusta, es súper divertido y además trabajas un montón, y lo mismo me pasa con el step o con otras clases de baile, pero mi clase favorita de todas es el Body Balance. Es una mezcla de Yoga, Taichi y Pilates en la que se trabaja la tonificación del cuerpo pero de una forma suave, relajada, teniendo muy en cuenta la respiración. Trabajas todo el cuerpo haciendo ejercicios sacados de estas tres disciplinas, y terminas con una relajación que te deja como nueva. Yo salgo flotando, desconectada del mundo y feliz. :)

- Actualizar Pinterest y Tumblr.



Sé que parezco una yonqui de estas dos plataformas, pero es que me encantan porque me ayudan a desconectar muchísimo. Entro una vez al día y esos 10-15 minutos que paso navegando por ellas hacen que me olvide de todo y de todos. Supongo que es porque en ellas solo hay cosas bonitas, y aunque la vida no siempre sea así por soñar que lo es durante un ratito cada día no pasa nada, ¿no? Estos son algunos de mis tableros de Pinterest favoritos y estos algunos de mis Tumblr preferidos.

- Mirar libros.


Foto: mía

Esto lo hago para desconectar los sábados por la mañana cuando estudio en la biblioteca. Paso unas cuantas horas entre apuntes, y a mitad de mañana para desconectar salgo de la sala de estudio y me paso a la sala contigua, llena de libros de esos que gusta leer. Allí me siento como en una librería en la que hay tantos libros que no sabes cuál escoger. Yo lo que hago entonces es pasearme por los estantes, elegir algún libro al azar, leer la contraportada y, a veces, alguna página interior. Son solo 10-12 minutos, pero desconecto y luego vuelvo a mis apuntes más relajada.

- Leer blogs.


Vía Pinterest

Pero no cualquier blog. Tiene que ser un blog en el que pueda perderme, que me cuente historias y que me ayude a evadirme. Un blog con contenidos ligeros pero no insustanciales. Y bonito. Que viva lo bonito, ya sabéis.

Estos son los que he leído estos días en ratitos sueltos entre tema y tema: Drimvic, porque su último post, el primero de la serie #historiasdeunmomento, hizo que me olvidara de todo lo que me rodeaba en ese instante, My Little Pleaschhures, porque tiene una forma de contar las cosas que nadie puede imitar (y mira que lo intentan...), A Cup of Jo, porque siempre, siempre, cuenta cosas interesantes y de temas muy variados, el blog de mi querida Lara, porque hay que celebrar que ha vuelto a la blogosfera y porque me encanta cómo, sin ninguna pretensión, logra que una vez que lees uno de sus posts ya no puedas dejar de leerla, y Elephantine, porque no hace falta leerla al pie de la letra, basta con ver sus fotografías para dejarse ir hasta su casa, con ella, en Seattle.

- Ducharme, encender una vela y leer o ver una serie.



Lo de la ducha puede parecer obvio, pero aquí me refiero al proceso de ducharte siendo consciente de que no solo te limpias por fuera sino también por dentro. Y cuando llevo estudiando mucho rato o vuelvo de hacer un examen esto me relaja muchísimo. Luego enciendo una vela y me pongo a leer o a ver una serie. Nada mejor que sumergirte en un universo de ficción para olvidar la realidad. Y si es con buen olor en el ambiente, todavía mejor. Uno de mis autorregalos de cumpleaños ha sido esta vela de & Other Stories. No sabéis lo bien que huele. Vale todos y cada uno de los euros que me gasté. En cuanto a la serie, a ser posible que me haga pensar poco o, en su defecto, que me haga reír. ¡Y si es en 20 minutos mejor! Por eso aquí no soy objetiva: Sheldon Cooper forever y, si no, capítulos antiguos de Friends.


¿Vosotras qué hacéis para desconectar? No termino exámenes hasta el próximo día 13, así que toda ayuda es poca. :)

10 comentarios :

  1. Marta! Qué ilusión verme en tu blog, deberías haber visto la sonrisa que se me ha puesto! :)
    Ánimos con los exámenes y el estudio, la verdad es que te admiro mucho pudiendo ser capaz de trabajar, estudiar, examinarte y mantener el blog!
    Por cierto, no tenía ni idea de que Lara había abierto este blog, yo seguía aún con el de Dear Coffee Cup así que hoy mismo me pongo al día en la lectura!
    Aparte de todo lo que has dicho para desconectar, a mí también me funciona mucho el prepararme un té y quedarme embobada mirando la ventana. Sé que parece un poco estúpido pero es como que la mente se relaja un rato... esto y la meditación, sin duda. Yo intento media hora al día aunque hubo un tiempo en que hacía 1h diaria pero entiendo que, con según que horarios, sea difícil de lograr. La meditación es como si hicieras un súper reset en tu cabeza y empiezas de nuevo. Muchos besos!

    pd. por cierto, muy fan yo también de Sheldon Cooper! Aunque, como Friends, no hay ninguna serie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anna! :)
      Lo de la meditación lo tengo en mente, pero no sé si podré! Igual empiezo con 10-15 minutillos de dejar la mente en blanco.
      Besos!

      Eliminar
  2. Marta!! te deseo todo lo mejor, ya te echaba de menos, me pondré manos a la obra con tus sugerencias, besos.

    ResponderEliminar
  3. me iba a una clase de body balance contigo pero ya, mientras tanto me conformo con leerte ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!
    Yo para desconectar me pierdo por Pinterest, veo alguna serie (últimamente estoy con Orange is the new black), doy un paseo, veo por la ventana, cocino...
    Tengo que probar la meditación :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con esos exámenes! Yo para desconectar y activarme salgo a pasear a mi perrito Sam. Vuelvo nueva...

    ResponderEliminar
  6. Compartimos muchas formas de relajarnos y esta tarde voy a llevar a cabo alguna de estas cosas que has puesto!

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando estoy de exámenes siempre tengo mil ideas y ninguna tiene que ver con estudiar ajajja Suerte <3

    https://aspoonfulofnature.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado el contenido... desconectar!!!! buena palabra, es difícil... aunque si te digo la verdad, cuando estoy en España la vida es correr, no parar...ir deprisa, no tener tiempo para las cosas importantes... ahora que estoy una temporada en Marruecos... se vive de otro modo, con pequeños placeres...disfrutar del tiempo.... Así que creo que mi desconexión total siempre es cuando estoy en este país.

    Un abrazo
    Salima. dar amïna

    ResponderEliminar
  9. nice and beautiful:
    http://findshopping.blogspot.in/2015/02/usa-shopping-websites-list.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...