jueves, 18 de junio de 2015

10 cosas que he hecho en este último mes


Foto: loaded

En estas últimas cuatro semanas, básicamente me he dedicado a trabajar por las mañanas y a estudiar por las tardes y durante los fines de semana. Sin embargo, también he tenido ratos de desconexión (son necesarios para no volverse loca), y estas son algunas de las cosas que he hecho en ellos.




1. Leer.

He terminado Canciones de amor a quemarropa y Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, de Anna Gavalda. Respecto al primero, tengo que decir que cuenta una historia que, pese a estar localizada en un tiempo y lugar muy concretos y alejados de nosotros, aborda sentimientos y pasiones que son universales y con los que te sientes identificada desde la primera página. Sus personajes son de los que calan y no se olvidan fácilmente y os recomendaría sin dudar absolutamente todo el libro... menos el final. Después de todo lo que me estaba gustando y lo que estaba disfrutando, el final me dejó bastante fría. ¿A alguien más le ha pasado esto?

Sin embargo, el final de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, el libro de relatos con el que la Gavalda se hizo famosa, me pareció sencillamente delicioso. Os lo recomiendo muchísimo. Es un libro muy ameno de leer (son relatos breves), perfecto para estas tardes de verano en la piscina.

También he leído La sonrisa de las mujeres, de Nicolas Barreau. Esperaba poco de este libro, poquísimo en realidad, y sin embargo me sorprendió gratamente. De hecho, no pude elegir mejor libro para leer durante exámenes y olvidarme por un rato de la fonética, la sintaxis, la pragmática y demás perlas de la lengua inglesa. Perfecto como lectura ligera de verano pero, si preferís esperar, se sitúa en París en Navidad, así que os lo podéis dejar para finales de noviembre. :)

Ahora estoy con Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, que me encanta, como todo lo que escribió Jane (aún no he encontrado a nadie que escriba los diálogos tan bien como ella). 

¿Qué estáis leyendo vosotros?

2. Ver Nuestro último verano en Escocia.

A mí me nombran las Highlands escocesas y que una peli es la nueva Pequeña Miss Sunshine y yo no me lo pienso dos veces y me lanzo de cabeza al cine a verla. Eso me pasó con Nuestro último verano en Escocia, filme que cuenta la historia de un matrimonio inglés con tres hijos y en proceso de divorcio que se embarca en un viaje hacia Escocia para celebrar el cumpleaños del padre de él. Si queréis pasar un buen rato y reíros con las ocurrencias de los tres niños (para mí son lo mejor de la película), id a verla. Luego me contáis.


Vía Pinterest

3. Aficionarme a escuchar podcasts en francés e inglés.

Con el fin de practicar el oído para mi examen de francés, empecé a descargarme podcasts de France Info, de pocos minutos de duración, sobre libros, cultura, cocina y cotilleos y a escucharlos de camino al trabajo. Ahora ya no sé vivir sin ellos. En inglés estoy escuchando algunos de los que recomiendan en este post de Cup of Jo del que ya os hablé.

4. Volver al Mercado de las Armas.

No me cansaré de repetirlo: al Mercado de las Armas hay que ir una vez al mes. Yo esta vez me contuve y no compré nada, pero siempre, siempre, se encuentran cosas interesantes.


Foto: mía (menú del día en La Bocca)

5. Probar algunos menús del día que llevaban tiempo en mi lista.

En concreto, el de Las Armas y el de La Bocca. Si aún no habéis comido entre semana en Las Armas, no sé a qué esperáis. Yo me metí entre pecho y espalda un risotto con queso gorgonzola que quitaba el hipo de lo buenísimo que estaba. Y La Bocca lo han renovado y ampliado y también merece la pena pasarse. Se come fenomenal a muy buen precio. Además, ayer comí en el Olé y también os lo recomiendo mucho. El menú cuesta 11'50 €, está todo riquísimo y a nosotros incluso nos invitaron al café. :)

6. Contestar una entrevista para la revista POCAPASTA.

Si os apetece leer algunos de mis sitios low cost favoritos en Zaragoza, click aquí. :)


Foto: mía

7. Comprar otras alpargatas de Mint & Rose.

Me di el caprichazo, soy débil.

8. No quitarme mi nuevo peto blanco.

Llevarlo equivale a quitarme unos cuantos años de encima y volver a mi infancia durante unas horas. :)



9. Ver el corto que ha hecho Amenábar para Estrella Damm...

... amar a Quim Gutiérrez un poquito más y desear que llegue el verano cuanto antes.

10. Comprar flores naturales porque sí. 

Porque son bonitas. Porque huelen bien. Porque alegran cualquier habitación. Porque me recuerdan que no es necesario tener un evento especial para celebrar. Porque a esta vida hemos venido a celebrar.


¿Y vosotros qué habéis hecho en este último mes?

4 comentarios :

  1. sí que te ha cundido el mes a pesar del trabajo y exámenes! me quedo con tus recomendaciones de libros y con los podcasts en francés. este año me apunté a clase de conversación de francés para no perderlo del todo pero la semana que viene acabamos y me irá de lujo para seguir practicando :)
    1beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues sí que has sabido desconectar!
    Lo de los podcasts, es genial.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  3. ayyyy cómo me gustan este tipo de posts tan frescos :D
    yo también he visto el vídeo de estrella damm y me encantó, es ideal.
    y qué de libros has leído :O
    yo sólo he conseguido leer dos. pero ahora ya he terminado con los exámenes y me pondré :D
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cosas has hecho!! Eres una campeona! A mi este último mes me ha pasado tan rápido, que no me puedo creer que esté a punto de acabar! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...