miércoles, 16 de diciembre de 2015

Libros para Navidad


Foto de Carin Olsson para Rue Rodier

Ya lo dije el lunes: doy por oficialmente inaugurada la temporada de Navidad. :)

Estoy preparando unos cuantos posts con ideas de regalos para chicas y para chicos, con esos caprichos que todos deberíamos concedernos en algún momento de nuestras vidas y con un montón de cosas bonitas con las que acertaréis seguro.

Para empezar, os enseño todos los libros que me pido este año por Navidad. Porque, básicamente, es lo que más me apetece recibir. Ropa me compro habitualmente (intento que cada vez menos, pero ejem, sigo comprando), sin embargo me cuesta horrores gastarme el dinero en libros. Y mira que me encanta leer y disfruto enormemente con la lectura. De vez en cuando cae alguno, pero tengo tantos en casa que también me frena el hecho de pensar que debería leer primero los que tengo antes de comprar más. En fin, que me enrollo sin sentido. El resumen: que me compro pocos libros porque sí y me encantaría que Papá Noel y los Reyes Magos me trajeran unos cuantos.

En concreto, estos...


Love Style Life, de Garance Doré
Foto de Garance Doré


Porque sigo a Garance desde hace tiempo, me encanta la familiaridad con la que cuenta las cosas y será el típico libro que leeré en las noches de enero cuando pare de estudiar y lo único que me apetezca sea una lectura ligera. Además, Anna ya se lo ha leído y lo recomienda.

El Comensal, de Gabriela Ybarra


Porque tengo ganas de leer algo español para variar, es una autobiografía, un género al que no estoy acostumbrada pero que me gusta, y aborda un tema importante que nos toca a todos. Y, según dice Marina, está escrito maravillosamente bien y con un estilo que atrapa.

A la caza del amor, de Nancy Mitford


Porque cualquier historia que se desarrolle en una casa de la campiña inglesa me va a gustar, soy muy fan del humor inglés, llevo desde el año pasado mirándolo cada vez que entro en una librería y, bueno, me encantan las novelas inglesas así en general.

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos, de Mary Ann Clark Bremer


Porque es un volumen de relatos cortos, que me gustan mucho porque puedes leer uno, luego dejarlo si te cansas y pasar a otra cosa y, al tiempo, volver, y el título del libro me enamoró en cuanto lo vi por primera vez en una librería hace un par de meses (es de un verso de Shakespeare).

El año del pensamiento mágico, de Joan Didion


Porque es, como el de Gabriela Ybarra, un libro que reflexiona sobre la muerte, el duelo y la supervivencia de forma conmovedora y constructiva y porque a Didion le tengo ganas desde hace tiempo.

Brooklyn, de Colm Tóibín


Porque tiene pinta de ser una gran historia de esas que calan hondo y con las que te sientes identificada de algún modo y porque siempre, siempre, hay que leerse los libros antes de ver las películas (en España está previsto que se estrene la peli en febrero).

El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano


Porque es el típico libro que, como El principito, nunca te cansas de leer y releer y porque está lleno de textos breves e inspiradores de gran sabiduría que insuflan energía y aportan nuevos motivos para vivir.

(Queridos Reyes Magos, no es necesario que me traigáis todos, os dejo elegir. Y si veis algún otro que os guste, también será bienvenido ;).


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Pedís libros por Navidad? Si es así, ¿cuáles? ¿Os gusta regalar (y que os regalen) libros?


pd 2. Y ya que hablamos de libros, ¿estáis leyendo algo interesante? Yo Suite francesa, de Irène Némirovsky, que de momento me está gustando mucho, sobre todo por cómo describe el ambiente de la ocupación francesa durante la Segunda Guerra Mundial y el movimiento de los refugiados. Lo cuenta de una manera que parece que tú también estás allí con ellos, huyendo de París.

4 comentarios :

  1. hacía tiempo que no me cogía tan fuerte con la lectura como ahora; y me pasa lo que comentabas: tengo libros aún por leer en casa, así que me da apuro comprar nuevos pero, a la vez, es como que quiero tenerlos todos ya!! apuntadas tus recomendaciones! besos Marta ***

    ResponderEliminar
  2. Me pasa algo parecido, va por épocas, pero ahora estoy leyendo mucho de nuevo. Un poco de aquello, de esto otro... Sin orden ni concierto. Así que mil gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo comprar libros porque una vez leídos... ¿Qué hago con ellos? Pocas veces vuelvo a releerlos.
    Así que soy consumidora de bibliotecas y me ahorro dinero y espacio.
    ¿Conoces estas librerías sostenibles?
    http://www.tuuulibreria.org/
    Seguro que se merecen un post.
    ;-)
    Yo quiero ir a la de Barcelona y llevar un par de libros o tres.
    Para Reyes y para Sant Jordi, me gusta que me regalen libros. Bueno, siempre me gusta que me regalen libros.

    _Instrumental
    _Sheila Levine está muerta y vive en NY.
    Son los dos libros que tengo en mi carta. El de Garance o el de Cómo ser parisina, sería mi tercera opción.

    Tengo Lolito pendiente.
    Será posiblemente con el que empiece el año.
    Me lo regaló mi amiga por mi cumple y ahí lo tengo.

    Perdón por el testamento que he escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sole! De perdón nada, es un placer leerte. :)

      Leí un artículo sobre esas librerías en Glamour y me encantó la idea, es genial.

      El libro de Sheila Levine está muerta y vive en NY también lo quiero yo! Pero se me pasó incluirlo en esta lista... Bueno, es que quiero tantos que al final tengo que reducir jajaja.

      Un abrazo!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...