miércoles, 7 de enero de 2015

Mi vida, este mes



Nuevo mes... y nuevo año.

Enero es el septiembre del invierno, un mes en el que tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, aunque sea interiormente, de plantearnos qué hemos hecho bien durante el año anterior, qué podemos repetir y qué deberíamos mejorar.

Para los estudiantes, enero es también ese mes en el que apenas se sale de casa si no es para ir a la biblioteca, y en el que las tazas de café y de té se convierten en tus mejores amigas, esas compañeras que no te abandonan y te ayudan a concentrarte en esos apuntes que quieres tirar a la papelera.

Por eso, si este mes pudierais espiarme me encontraríais...





Estudiando...

Mucho. Tengo los exámenes a final de mes y es hora de afrontar el sprint final (o inicial en algunos casos).

Cumpliendo...

Años. 26 concretamente. Pero eso será el día 31. Aún queda mucho. ;)

Pensando...

Mis propósitos de Año Nuevo. El año pasado lo hice y la verdad es que he cumplido o medio cumplido bastantes, así que en 2015 más y mejor. La semana que viene os los cuento por aquí.

Viendo...

Las películas que suenan para los próximos Oscar y que se estrenan este mes. Entre otras, quiero ver The Imitation Game y La teoría del todo, y por supuesto no me perderé Into the woods. También tengo ganas de ver Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? porque he oído que es muy divertida, e ir al cine a pasar un buen rato siempre está bien. ¿Alguna otra recomendación?

Comprando...

Billetes de avión para unos cuantos viajecitos que se plantean en 2015. No voy a decirlo muy alto porque seguro que luego se caen muchos, pero de momento estamos en ello. Y yo me alegro porque tengo ganas de viajar y cambiar de aires, aunque sea por unos días. :)

Planificando...

Estos mismos viajes en un cuaderno de viajes Moleskine precioso que me trajeron ayer los Reyes Magos y que estoy deseando rellenar.

Bebiendo...

Mucho café y mucho té para mantenerme despierta y calentarme el alma en estos días de frío invierno.

Deseando...

Examinarme de Literatura y terminar todas sus lecturas obligatorias, para poder dedicar todo mi tiempo lector a las novedades literarias que me esperan en la estantería desde hace un par de meses y a las nuevas incorporaciones navideñas: Suite francesa, de Irène Némirovsky, y Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler.


¿Cómo se presenta este mes de enero?

13 comentarios :

  1. Hola Marta, mucho ánimo en el estudio. Yo hace mucho que no me examino (bastante examen es ya el día a día en el trabajo), pero sigo estudiando. Ya se sabe, renovarse o morir. Espero tus propósitos... un beso y buen día

    ResponderEliminar
  2. Acabas de describir mi mes de enero también xD Esas ganas de tirar los apuntes a la papelera son cada vez mayores jajaja
    Mucho ánimo con los estudios y a planear viajecitos! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo con esos exámenes, yo este es el primer enero que no tengo nada de que examinarme (no cuentan los cursos online, porque son test y no exámenes); yo vi el otro día Orígenes (I Origin http://www.filmaffinity.com/es/film716076.html) y me gustó bastante... mira que no me suelen gustar este tipo, pero la encontré interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La apunto! En principio tampoco es mi estilo, pero de ti me fío. ;)

      Eliminar
  4. Pues a la tarea, estudiar ( pues yo... va ser que no, ya se me paso el arroz en eso), viajar a mi me encanta, mis Reyes también me ha regalado un albún Vamos A Perdernos En Algún Lugar (mr.wonderful*) para rellenar con fotos, recortes o lo que quiera (espero llenarlo en na) y en referencia al cine Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, estuve hace dos semanas y risas aseguradas, es muy entretenida (me encanta el cine francés y cada vez mas) y otro estupendo regalo de Reyes y que creo que es de recomendar unas entradas para la obra de teatro Conversaciones con mamá (Juan Echanove y María Galiana) en el Principal, bueno no me enrollo mas, que te sea leve con tus estudios y animo que tu puedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el cartel! Tiene buena pinta, porque ellos son dos pedazo de actores. Gracias por la recomendación, Elena!
      Como siempre, un placer leer tus comentarios. :)

      Eliminar
  5. Tu puedes subir la cuesta de enero!

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos! Qué recuerdos me traen esos meses de enero encerrada en la habitación estudiando.... :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Feliz año nuevo, Marta! (voy un poco tarde...)
    Ánimos con este mes, que se prevé intenso :) Justo ayer por lo noche fui a ver la peli "Dios mío, pero qué hemos hecho?" y es una comedia simpática, para pasar un buen rato. Yo solo con escuchar el francés tengo suficiente pero lo cierto es que pasa bien, y las protagonistas francesas tienen unos modelitos desenfadados que te dejan suspirando!
    1beso bonita y a por esos exámenes!! ***

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...