miércoles, 6 de mayo de 2015

Cosas bonitas que he descubierto recientemente



No tengo perdón, lo sé.

Llevo desde finales de noviembre sin publicar nuevo post de Cosas bonitas que he descubierto recientemente. No pondré ninguna excusa porque lo cierto es que no la tengo, pero como más vale tarde que nunca aquí os dejo con esos pequeños (o grandes) descubrimientos bonitistas que he hecho en los últimos meses.



- Los pendientes de Small Affaire.

Small Affaire
Fotos: Small Affaire

Descubrí esta firma española de joyería el año pasado y me enamoraron sus anillos y colgantes, pero no fue hasta hace unos pocos meses cuando reparé en que también diseñan pendientes. Y vaya pendientes. Mis favoritos son los Small Affaire (esto es como cuando en un restaurante un bocadillo comparte nombre con el sitio, ese es el que hay que probar siempre sí o sí), con forma de hoja y pequeñas circonitas insertadas en el interior. Son delicados, perfectos para llevarlos todos los días y no tener que pensar qué pendientes me pongo al día siguiente, pero tienen personalidad. Creo que son de esas joyitas que dicen mucho de la persona que las lleva. Yo me los imagino en las orejas de una chica delicada pero resuelta, que pasa por la vida sin llamar demasiado la atención pero dejando huella en la gente que la rodea.

Además, todas sus joyas están fabricadas íntegramente en España, algo que yo cada vez valoro más a la hora de comprar (lo que sea).


Charuca
Foto: @charuca

A Charuca Vargas, ilustradora y fundadora de Charuca, una marca de cosas bonitas "para hacer la vida más feliz", como ella misma la define, la conocí en enero no me preguntéis cómo porque ya no me acuerdo (la próxima vez no dejaré que pase tanto tiempo hasta que os lo cuente, prometido ;). El caso es que lo mío con sus cosas bonitas fue amor a primera vista. Llegué a su web, cotilleé su trabajo y tardé cero coma en hacerme con uno de sus planificadores mensuales, concretamente con este. Ahora lo tengo en mi pared, al lado del escritorio y mi vida está mucho más ordenada y bonita.


Mignon Shop
Foto: Mignon

"Mignon" es uno de mis adjetivos franceses favoritos. De hecho, estoy pensando que lo uso demasiado poco cuando hablo en francés para lo mucho que me gusta. Significa algo así como "mono", pero tiene una sutileza de significado que tira más al "cute" inglés que a nuestro "mono" español. Bueno, va, ya me dejo de sutilezas lingüísticas de filóloga friki y voy al grano. ;)

Detrás de Mignon está una de mis blogueras americanas preferidas: Rachel Ball, de Elephantine, que es la máxima expresión de lo delicado. Da igual que no sepas inglés, su blog te gustará porque sus fotografías son preciosas a más no poder y ella tiene un gusto exquisito. En su tienda, Mignon, encontrarás artículos para el hogar, accesorios, ideas para regalar, libros y material de papelería con un denominador común: lo bonitos que son y que están fabricados en los Estates de forma sostenible. Si no fuera por los gastos de envío, yo me lo compraba todo.


Only Oliv

Seguir a chicas bonitas da como resultado descubrir marcas bonitas. Eso me pasó a mí la semana pasada con la rebonita de Lara Goretti, que hizo de modelo para Only Oliv y me adentró de lleno en el universo de esta firma, también 100% española, que tiene como objetivo crear prendas atemporales y de calidad a un precio asequible.

Yo estoy totalmente enamorada de su vestido Olivia corto (es el de la foto), con un volante en la parte superior, escote cerrado, corte en la cintura y falda de vuelo. Me parece el vestido (así con mayúsculas) para acudir mona a un evento tipo boda o bautizo logrando que te recuerden pero sin llamar la atención por ser la de rojo que te cojo o la que iba demasiado corta. Además, y esto es un plus para mí, me recuerda muchísimo al de alguna princesa Disney, pero ahora mismo no me sale exactamente a cuál. ¿A alguna os viene a la cabeza? :)


Los Platos de Pan
Foto: @losplatosdepan

Yo ya he decidido que cuando tenga mi propia casa voy a tener una vajilla bonita, pero nada de todos los platos iguales. Los tendré diferentes entre sí, a ser posible traídos de diferentes partes del mundo para que tengan un significado especial que solo conozcamos nosotros.

Ahora están muy moda los platos pintados a mano, y entre mis favoritos ocupan un lugar especial Los Platos de Pan. Los descubrí a través de Cristina y en seguida me hice fan. Los pinta Bárbara Pan de Soraluce, quien animada por sus conocidos, a los que regalaba platos pintados, decidió dedicarse a ello. Son preciosos, con dibujos de animales, frutas, hojas, en tonos pastel o naturales. Los hace por encargo, tenéis más info en su Instagram.




La delicadeza es el título del tablero colaborativo de Pinterest que llevamos un tiempo alimentando Virginia y yo y que por fin ve la luz. 

Hace unos meses, Virginia, con la que llevo años hablando por aquí y que tiene un blog precioso y una tienda llena de monerías, me escribió para proponerme que hiciéramos algo juntas, a lo que por supuesto respondí que sí, que encantada de la vida. A ella se le ocurrió que creáramos un tablero de Pinterest (las dos somos grandes fans de esta inspiradora red social) y el nombre es un merecido homenaje a un libro que, si no habéis leído, tenéis que leer ya mismo: La delicadeza, de David Foenkinos. Como su nombre indica, en él encontraréis fotografías de moda, lifestyle, flores, viajes, con un ingrediente común: la gran delicadeza que desprenden.

- Las cremas de manos de Olivia Soaps.



De los jabones y velas de Paula ya os he hablado alguna otra vez, ya que me gustan mucho y los uso a diario. Sin embargo, nunca había buceado en su web mucho más allá de los productos que ella misma crea, hasta que hace poco colgó una foto en Instagram de una crema de manos que tenía pintaza. 

Últimamente estoy bastante obsesionada con los productos de belleza para las manos (pronto nuevo post de Obsesiones, prometido también), así que tenía que enterarme bien de qué crema era esa. Cuando entré en su web descubrí un montón de cremas de manos con envases bonitos a más no poder e ingredientes súper hidratantes. Aún no he probado ninguna (¡no consigo decidirme!), pero tienen pinta de ser buenísimas. Por ejemplo, la de la foto, de Lollia, huele a flor de arroz, orquídea, leche de coco, mandarina y jazmín. :) ¿Habéis usado alguna de estas cremas? Me vendría genial vuestra opinión experta.

¿Algún descubrimiento bonitista que hayáis hecho últimamente?

6 comentarios :

  1. creo que me gustan todos tus descubrimientos! me quedo en especial con los pendientes de Small Affaire, los vestidos de Only Oliv y el tablero que habéis creado en Pinterest. Por cierto, no conocía el libro de La Delicadeza y, con la descripción que has hecho, se ha ido directa a mi lista de libros para comprar! :) buen finde bonita ***

    ResponderEliminar
  2. Hay Marta, tu si que eres de esas cosas bonitas que me ha pasado, nos enseñas tantas cosas ( y aunque la diferencia de edad es considerable) das en la diana y es que me gusta todo lo que nos propones, en este post los pendientes (me chiflan), el vestido me parece ideal, los platos (jajaja, ahora debe ser moda ese tipo de platos), no eres la única que habla de ellos y claro pintados a mano, yo tengo la clásica vajilla completita, que por cierto me gusta como el primer día que me la regalo una buena amiga y La delicadeza libro lo leí y también he visto la película, de hecho leí primero el libro ( y no me acorda y al ver la película, es cuando me di cuenta que lo había leído, ambos me gustaron) y bueno otra cosa que te quiero decir, hoy si hoy no hace ni media hora me acordado de ti, mientras veía la película de Julie y Julia (no se si la has visto, te la recomiendo) con las magnificas Meryl Streep y Amy Adams y me acordado referente al blog de Julia (aunque no tenga nada que ver con el tuyo), en referencia a que sin conocer muchas veces a sus seguidor@s, el vinculo que se crea entre ellos, lo digo por mi caso que me hecho una seguidora tuya,y en la peli Julia de Julie, bueno lo que te digo siempre a disfrutar de todas esas cosas bonitas que nos enseñas, bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la he visto! La vi el año pasado y me gustó mucho (de hecho hablé de ella en el blog ;).

      Y... tú sí que eres bonita! Te lo digo siempre: esos comentarios que me dejas son preciosísimos y me dan muchas ganas de seguir adelante cuando a veces no me apetece demasiado! Gracias, Elena. De verdad. :)

      Eliminar
  3. Ay qué ilusión estar en esta selección tan divina!
    Muchas gracias Marta :***

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...