viernes, 9 de octubre de 2015

Dime cómo te sientes y te diré qué puedes leer este finde


Foto de Free People

Si te has levantado con el pelo algo revuelto, sin gracia o algo sucio (a todas nos pasa, no digáis que no), mira estos peinados que te solucionan lo que las chicas guapas llaman un 'bad hair day'. Yo me apunto al semirrecogido con moño y a las coletas adornadas con pasadores o coleteros bonitos.

Si quieres perderte en París, aunque sea mentalmente, observa detenidamente las fotografías que Nuria hizo de la Torre Eiffel durante su viaje a París. Mirarlas me relaja muchísimo y me devuelve a la última vez que subí a la torre, hace ya cinco años, con mis dos rubias preferidas.

Si te apetece leer algo diferente, echa un vistazo a estos 20 libros escritos por mujeres de todas las épocas, comprometidas, cada una a su manera, con las mujeres, sus ideas, sus problemas y su historia. Personalmente, no he leído ninguno de ellos, pero sí otros de estas mismas autoras que también os recomiendo mucho, como Una habitación propia, de Virginia Woolf (lo del feminismo tal y como lo plantean Emma Watson y Lena Dunham no es nuevo; Virginia Woolf escribió este ensayo a finales de los años 20 y las ideas que contiene siguen de plena actualidad), Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, Ojos azules, de Toni Morrison, o El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite.

Siguiendo con el tema del feminismo, si quieres recibir emails interesantes en tu bandeja de entrada, suscríbete a Lenny, la newsletter de Lena Dunham y Jenni Konner, en la que incluyen artículos sobre feminismo, salud, estilo, política, amistad y cualquier otro tema que pueda interesar a sus lectoras. Yo aún tengo que leerlos detenidamente, pero a primera vista me han gustado mucho y creo que puedo aprender mucho de ellos.

Si quieres leer datos curiosos sobre cómo viven y crían a sus hijos diferentes mujeres por todo el mundo, no te pierdas la serie Motherhood Around the World (La maternidad en el mundo) de Cup of Jo. Yo no soy madre ni voy a serlo en un futuro próximo, pero me ha encantado conocer costumbres de otras partes del mundo, e incluso ver cómo percibe la maternidad en España una mamá americana.

(Así sin comerlo ni beberlo me ha salido un Dime cómo te sientes como muy a favor de las mujeres, ¿no? Me gusta :)

^^^^^^^^^^^^^^^^

Los viernes de puente siempre son motivo de celebración, pero si el puente viene motivado por las fiestas del Pilar, todavía más. Mis planes para estos tres días son pasármelo bien, volver a pasármelo bien, descansar un poquito e ir al concierto de estos pelirrojos a los que no puedo dejar de escuchar desde hace semanas (en concreto esta canción me tiene loca). Será el domingo 11 a partir de las 20h en la Plaza del Justicia y la entrada es libre. ¡No tenéis excusa para no ir!

¿Qué planes tenéis vosotras? ¿Os vais de puente? ¿Venís a Zaragoza a celebrarlo por todo lo alto? Yo os espero con los brazos abiertos! Si venís, no os perdáis la mejor guía de Zaragoza ahora en la blogosfera. ;)

Buen puente para todos y ¡felices fiestas del Pilar!

4 comentarios :

  1. Marta!!! me encanta todo lo que nos cuentas, siempre te digo lo mismo cuanto y tan bueno pero es que es verdad, pues yo me quedo (he estado tentada en no hacerlo), pero hoy empiezo un curso de fotografía de aquí a una hora y es que hay tantas cosas que hacer estos Pilares, por ejemplo ir a ver a Bustamante me encanta lo sigo desde Operación Triunfo... y los puestros callejeros, El Mercado Las Armar el domingo y desde luego y eso que no los conocía hasta ahora mismo que según te escribo los estoy escuchando a Los Pelirrojos (mi hermano y mi sobrino son pelirrojos y con ojos azules!!!) me encantan que música mas chula, así que allí estaré lo mismo te veo y si te reconozco te saludo (yo soy así) y claro queda la Ofrenda de Flores y la Frutos madre mía, cuantas cosas, besos guapa lo demás que nos cuentas lo iré mirando poco a poco seguro que me gusta, besos y que pases muy buenos Pilares!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que si me vieras y no me saludaras me enfadaría, Elena! Jajaja
      Un beso! Pasa buenas fiestas. :)

      Eliminar
  2. Hola Marta, me ha gustado mucho el enlace de los libros. La verdad es que nunca he leído nada de Virginia Woolf, así que voy a buscar el libro que recomiendas para leérmelo durante este otoño y luego ya seguiré con alguno más de la lista. Muchas gracias por incluir el enlace de las fotos en la Torre Eiffel... Me quedé muy impresionada y fue una experiencia impresionante... Me quedé con ganas de más París, ¡así que me muero por volver! Mil gracias y un abrazo enorme, que disfrutes mucho de las Fiestas del Pilar!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, enlaces entretenidos, diferentes e inspiradores. Gracias! Disfruta del puente y de tus planes ***

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...