lunes, 28 de diciembre de 2015

10 consejos para sobrevivir a un día de niebla


Foto: Alba García Aguado (@she_shakes)

Estimado sol,

¿Dónde estás? ¿Qué te hemos hecho los de Zaragoza para que hayas decidido no aparecer en semanas?

Ya sé que por aquí nunca estamos contentos con el tiempo: ya sea por el cierzo, por el calorazo del verano o por el frío del invierno, el caso es quejarnos. Pero es que empezamos a estar un poco hartos de la niebla, ¿sabes?

Mirar por la ventana y no ver las casas de enfrente; salir a la calle y que las gotitas te empapen las pestañas; que siempre esté oscuro. Un par de días resulta hasta gracioso (al menos no hay cierzo que nos despeine y nos venimos arriba creyéndonos en el Londres de Jack el Destripador), pero cuando la niebla se prolonga durante semanas, empieza a hartar.

Por si acaso decides no aparecer tampoco esta semana (que esperemos que sí), aquí van 10 consejos para sobrevivir a un día de niebla:




1. No salgas de casa.
Solución drástica donde las haya pero efectiva si no quieres morir congelada. Porque la niebla te cala y penetra hasta lo más profundo del alma.

2. Abrígate mucho, muchísimo.
Si lo de quedarte en casa te parece un pelín drástico (algo comprensible, por otra parte), opta por el look cebolla o, lo que es lo mismo, ponerte capa sobre capa de ropa. De este modo, soportarás el frío fuera pero, cuando estés en el interior, tampoco morirás asfixiada de calor por culpa de la calefacción central de tu oficina.



3. No te planches el pelo.
Total, ¿para qué? En cuanto salgas a la calle te convertirás en mi querida Hermione Granger, así que no tiene ningún sentido que pierdas el tiempo en tu casa alisándote la melena.

4. Recógete el pelo.
Para evitar el encrespamiento, nada mejor que salir de casa con el pelo recogido. Este año se llevan muchísimo los semirrecogidos con moños y adornar las coletas con pasadores bonitos. Aprovéchalo. Aquí tienes unas cuantas ideas.


Foto: mermaaidy

5. Ponte un gorro.
Aprovecha que no hay cierzo y que, por tanto, tu sombrero no saldrá volando, para lucirlo en un día de niebla (y así de paso te abrigas las orejas, que buena falta hace).

6. Sal pronto de casa.
Esto no siempre es matemático, pero por lo general cuanto antes salgas de casa (por la tarde me refiero, porque al punto de la mañana la niebla está meona a más no poder) menos frío pasarás. A partir de las 19 h la niebla vuelve a bajar y te moja como si estuviera lloviendo.


Foto: Vogue UK

7. Píntate las uñas y los labios de un color vibrante.
El día ya es demasiado gris por sí solo, así que dale alegría con una nota de color en las uñas y en los labios (el rojo siempre funciona).

8. Enciende las antiniebla.
Sobre todo si vas a coger el coche pronto por la mañana o tarde por la tarde-noche y te toca conducir por carretera. Más vale prevenir que curar.



9. Busca el lado plateado de la niebla.
Si las nubes lo tienen, la niebla también lo tendrá, ¿no?

10. Tómatelo a risa.
Dicen que los aragoneses somos muy socarrones, que sabemos reírnos de nosotros mismos. Yo estoy bastante convencida de ello, y con las cosas del tiempo lo noto mucho más. Por eso, lo mejor es tomárselo a risa y no dejar que la niebla nos amargue el día.


Como ya dije hace cuatro años cuando escribí un post como este pero dedicado al cierzo, no os toméis esto demasiado en serio. ;)

¿Algún otro consejo para sobrevivir a un día de niebla?

8 comentarios :

  1. vamos que veo que como a mi te encanta la niebla jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me encanta el post! Yo soy de las que adoro los días nublados y con niebla, aunque a mi pelo no le gustan demasiado. Ahora que hace nada que he llegado a Zaragoza aún estoy en la parte de "me hace mucha gracia"... ya veremos dentro de dos días, ¡que aún no he visto las torres del pilar desde septiembre! xDDD

    Un beso Marta y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vas a tener suerte! Que parece que ha levantado la niebla (si lo sé escribo esto antes jajaja)

      Eliminar
  3. Marta me encantó lo de los labios rojos, yo lo que hago con la magnífica niebla de Valladolid es ponerme un abrigo verde pistacho que tengo que alegra el día más gris que puedas tener. Como Última instancia una escapada, a Valladolid no claro está jaja
    un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo del abrigo verde pistacho! Ahora me has creado una necesidad, Virginia jajaja
      Feliz Navidad, guapa!

      Eliminar
  4. Bueno pues gracias por los consejos, pero .... ya sale el sol, ya sale el sol, ya sale el sol, ya salio, ya salio, ya salio, esto es otra cosa!!, ahora en cualquier momento nos viene el cierzo, de momento aprovecharemos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Good day very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your site and take the feeds additionally?I am glad to find numerous useful info right here within the post, we want work out extra techniques in this regard, thank you for sharing
    on ap lioa|on ap standa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...