jueves, 8 de abril de 2010

Comunicación| Tavi Gevinson: la blogger que ha revolucionado la moda


Se llama Tavi Gevinson. Es estadounidense. Vive en un barrio de las afueras de Chicago. Es fashion blogger desde 2008. Se autodefine como “una diminuta gilipollas que llevaba todo el día chaquetas incómodas y sombreros bonitos”. Prácticamente desconocida hace un año, se ha convertido en una de las personalidades imprescindibles en los front row de los desfiles de un creciente número de firmas, como Rodarte. Hasta aquí, todo relativamente normal para alguien que ha alcanzado éxito con su bitácora. Pero la cosa no queda ahí. Y es que se me olvidaba agregar que esta ‘criatura’ sólo tiene 13 años.


En el vídeo de arriba se puede ver a Tavi bailando una canción de Abba en su habitación –surrealista, ¿no?-, pero, al fin y al cabo, normal en una adolescente de su edad. Sin embargo, el vídeo de abajo muestra a Tavi en acción, es decir, en el backstage del desfile de Rodarte entrevistando a las hermanas Kate and Laura Mulleavy, diseñadoras de la firma.


Tavi Gevinson comenzó a escribir su blog, Style Rookie, a los 11 años, concretamente el 31 de marzo de 2008, cuando publicó la entrada ‘The new girl in town’. En un principio, sus padres desconocían esta afición de su hija. No obstante, la pequeña se vio obligada a revelar su ‘vida secreta’ a sus progenitores con el objeto de pedirles permiso para aparecer en un reportaje de The New York Times. Desde entonces, ambos la acompañan a toda clase de actos a los que Tavi es invitada, ya que no hay que olvidar no tiene más que 13 años.


Su diseñadora favorita es la japonesa Rei Kawakubo, fundadora de la casa Comme des Garçons.


Esta adolescente tiene un estilo ¿singular?, ¿excéntrico?, ¿propio?, ¿original?, ¿visionario? Realmente, no encuentro la palabra adecuada para calificarlo. Personalmente, jamás llevaría las prendas que ella viste habitualmente, pero me asusta pensar que toda una legión de influyentes personajes de la industria de la moda la veneran. De hecho, se ha llegado a afirmar que la verdadera estrella de la Semana de la Moda de Nueva York de septiembre de 2009 –cuando se presentaron las colecciones de primavera-verano 2010- fue ella.


En su blog, Tavi incluye tanto fotografías de sus looks diarios como reflexiones personales –asombrosamente maduras- de asuntos de actualidad en el mundo de la moda, aunque de vez en cuando se encuentran referencias a su vida escolar (va al instituto, aunque parezca increíble).


Ha servido de inspiración para la colección de Rodarte para Target


Ha acudido a las Fashion Weeks de Nueva York, Londres o París, donde ha conocido a diseñadores como Alexander Wang o al mismísimo John Galliano (en la foto con Leigh Lezark).


Y lo que le queda, ya que no deja de ser una chiquilla de 13 años con toda la vida por delante. ¿Acabará de diseñadora? ¿Periodista de moda? ¿Relaciones públicas? ¿O abandonará este mundo por agotamiento físico y mental? Sólo el tiempo lo dirá.

Vosotros, ¿qué pensáis de Tavi? ¿os gusta su estilo?

Fotos: Google Images, Vogue

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...