miércoles, 29 de julio de 2015

Planes entrevacacionales



Entrevacaciones: dícese de ese período del año que ocurre entre unas vacaciones y otras. Normalmente acontece en verano cuando las vacaciones se disfrutan partidas en dos veces, una en julio y otra en agosto. Los días de entrevacaciones se va a trabajar normal y se está físicamente en la propia ciudad, pero de espíritu en otra parte.

En esas me hallo yo en este momento. Volví de mi primera semana de vacaciones el domingo y hasta dentro de un par de semanas no me voy otra vez. Y como en verano me gusta aprovechar que no tengo que estudiar para entregarme a todos esos pequeños placeres a los que no puedo dedicar mucho tiempo durante el curso, aquí van algunos de mis planes para estas entrevacaciones de verano en Zaragoza.



Foto: Truman Capote, por Steve Schapiro

Tengo muchas ganas de visitar la exposición de fotografía de Steve Schapiro en el Centro de Historias (Plaza San Agustín 2), una retrospectiva que recoge buena parte del trabajo de este gran fotógrafo estadounidense, que retrató a celebrities como Woody Allen, Jack Nicholson o Truman Capote, hizo fotos en rodajes como los de Cowboy de medianoche, Taxi Driver, Chinatown y El Padrino III, y documentó la vida de gente común en la América del siglo XX: el movimiento por los derechos civiles, la marcha sobre Washington o la vida de los trabajadores inmigrantes en Arkansas.



Además, ir al Centro de Historias es la excusa perfecta para volver a tomar pinchos de tortilla en el Museo de la Tortilla (C/Cadena 18), mi favorito en Zaragoza. Siempre que voy cojo uno de tortilla de patata con cebolla y otro de tortilla de bacalao, y el tercer pincho lo voy variando entre cualquiera de sus muchísimas maneras de preparar la tortilla (todas buenísimas), como la mexicana, la de calabacín o la Susana, con queso de cabra y cebolla caramelizada.


Foto: @janojanete (vía La Clandestina Café)

Como no sé muy bien en qué momento del día iré, si se me ocurriera visitar la exposición el domingo por la mañana, tengo claro que luego iría a tomar un brunch a la nueva cafetería de la que todo el mundo habla: La Clandestina Café (C/San Andrés esquina con San Jorge). Por 12 €, te dan café o té, zumo natural, tostada a elegir, yogur natural con topping, huevos Clandestina, tarta casera y copa de sangría. Tiene pintaza.



En algún otro momento de mis entrevacaciones me encerraré junto con el ventilador en el salón de mi casa para terminar de leer Cabaret Biarritz, de José C. Vales, que me está fascinando como hacía mucho no lo hacía ninguna novela moderna de intriga. Está contada de una manera muy original, se lee sola de lo bien escrita que está y es muy entretenida. Yo ya se la estoy recomendando a todo el mundo.


Fotograma de El secreto de Adaline

Me apetece también ir al cine a ver algo ligerito. En las entrevacaciones de 2014 vi Begin Again y me gustó mucho (además como en Zaragoza no había nadie estuvimos solos en el cine, ¡lujazo!). Este año tengo ganas de ver Todo saldrá bien, con Rachel McAdams y James Franco, El secreto de Adaline, con mi querida Blake Lively, y Solo química, porque últimamente Ana Fernández me está cayendo fenomenal y Rodrigo Guirao es un bellezón que en pantalla grande debe de ser... Del revés la vi antes de irme de vacaciones y me encantó, es increíble cómo recrean el funcionamiento del cerebro y la de metáforas tan bien hechas que emplean. ¿La habéis visto? Si no es el caso os la recomiendo mucho.

¿Estáis de vacaciones, de entrevacaciones o trabajando sin más? ¿Qué planes tenéis? Me encantaría que me contarais. :)

PD. Muchos más planes (en Zaragoza, de verano y para todos los gustos).

1 comentario :

  1. Hay Marta que ilusión me ha hecho volver a leerte y que me vuelvas a sorprender con tanto y tan bueno, yo ya sabes voy, vengo, me voy, vuelvo, estoy .... y cuando estoy y con estos calores de este año piscina, piscina y mas piscina , pero tomo nota de todo lo que nos cuentas y en un asueto de calor, a verlo todo !!!, besos guapa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...