miércoles, 7 de abril de 2010

Noticias| El bolso ‘Amazona’ de Loewe cumple 35 años


El emblema por excelencia de la casa Loewe, el bolso ‘Amazona’, cumple 35 años en 2010 y la firma está de celebración. Para conmemorar el aniversario, Stuart Vevers, director creativo de la casa, ha presentado veinte versiones del bolso en edición limitada. Cada una se ha diseñado en un color diferente, aunque siempre dentro de una paleta vibrante que abarca desde el color naranja intenso al uva, pasando por el fucsia, el verde musgo, el amarillo maíz o el azul índigo.

Fuentes de Loewe han informado a In fashion with you de que todas las versiones de este mítico complemento han sido elaboradas en los talleres de la firma y de que presentan distintos acabados como el metálico, el charol, el pulido o el texturado.

Con motivo de sus 35 primaveras, el artista inglés Nigel Shafran ha fotografiado distintas versiones del bolso ‘Amazona’ en diferentes situaciones de la vida cotidiana y pública. El escenario ha sido Madrid, la ciudad donde Loewe nació hace ya 164 años. Las seis instantáneas resultantes muestran el bolso tanto en situaciones realistas como en posiciones surrealistas. Así, vemos ‘Amazonas’ apilados en medio de un parque, un bolso colgado de un árbol o descansando sobre la silla de un restaurante. Estos bodegones son característicos en la obra de este fotógrafo británico, que explora y captura momentos cotidianos y sociales de la vida.


Cuando el Amazona se diseñó en 1975, ya fue concebido para ser un complemento informal que trascendía las categorías tradicionales de bolso de día y bolso de noche. De hecho, pretendía ser a la vez casual y elegante, algo insólito entonces. Por ello, supuso una ruptura frente al bolso rígido, serio y estructurado. De naturaleza flexible, es un bolso que puede llevarse las 24 horas del día y que se adapta a cualquier tipo de mujer. Por eso, desde ejecutivas anónimas hasta celebrities como Sienna Miller, pasando por la Princesa de Asturias, todas ellas han sucumbido ante los encantos del ‘Amazona’.


Los ‘Amazonas’ 35 aniversario salieron a la venta durante las Semanas de la Moda de Londres y París. Desde principios de marzo se pueden encontrar en las tiendas flagship de Avenue Montaigne, de París, y de la Calle Serrano, en Madrid. Estos establecimientos han dedicado un escaparate especial a las imágenes de Nigel Shafran.

Además, dentro de pocos días, estos diseños conmemorativos se podrán comprar también en tiendas selectas de Shanghai, Hong Kong y Tokio, así como en los siguientes grandes almacenes: Dover Street Market y Selfridges, en Londres, y Bergdorf & Goodman, en Nueva York.

Así que ya sabéis, si tenéis la suerte de visitar a lo largo del año algunas de estas ciudades –y un importante nivel adquisitivo…-, no dudéis en comprar el ‘Amazona’, ya que es un bolso que nunca pasará de moda.

Aquí os dejo el vídeo promocional que Loewe ha realizado con motivo del 35 aniversario del bolso ‘Amazona’ y que incluye las fotografías que Nigel Shafran ha tomado y de las que antes hablaba.


Fotos: Google Imágenes, Telva

1 comentario :

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...