lunes, 15 de diciembre de 2014

10 Instagrams para perderse (y perder la tarde)



Desde que me abrí una cuenta en Instagram este verano, esta red social se ha convertido en mi preferida. He descubierto que se pueden hacer fotografías muy bonitas con elementos cotidianos, ha aumentado mi creatividad y, sobre todo, me ha servido para ir por la calle con los ojos bien abiertos para no perderme nada susceptible de ser fotografiado.

No soy ninguna obsesa de Instagram y a lo mejor me pego una semana entera sin colgar ninguna foto, pero sí me gusta entrar al menos una vez al día a cotillear e inspirarme con las imágenes de los demás. Me gustan muchas cuentas, muchísimas, pero hoy os voy a enseñar mis 10 favoritas.



1. Courtney Babyccino (@courtneybabyccino)

Courtney Babyccino

Entro a Instagram por y para darle a me gusta a todas y cada una de las fotos de Courtney Adamo, una de las fundadoras de la tienda online Babyccino Kids. La descubrí a través de un post de June Lemon del que ya os hablé aquí y en seguida me enganché a su estilo de vida y a su familia, que no puede ser más ideal y perfecta. Tiene cuatro hijos, dos niños y dos niñas, y los cuatro podrían ser modelos de marcas infantiles porque son guapísimos y monísimos y de todo, aunque mi favorita es Marlowe, la pequeña de la casa. (Casi no se nota que me encanta esta cuenta, ¿verdad? ;)).

2. Con botas de agua (@conbotasdeagua)

Con botas de agua

La de Bea es otra de mis cuentas de Instagram favoritas. Ella es una persona muy creativa y lo refleja perfectamente en sus imágenes. Hace fotos de sus hijas, Martina y Lola, que no tienen nada que envidiar a los Adamo, de su casa, de la calle... y todas muy bonitas y con encuadres que no suelen ser muy habituales. Darse una vuelta por su Instagram es salir con un montón de ideas para nuevas fotos.

3. Cannelle et Vanille (@cannellevanille)

Cannelle et vanille

Aran Goyoaga es vasca pero vive en Estados Unidos desde hace años. Tiene un blog, Cannelle et Vanille, en el que fotografía comida y lifestyle. Su Instagram es de los que te hacen la boca agua, siempre lleno de exquisiteces muy bien fotografiadas o de imágenes de estilo de vida de estas que están tan de moda ahora.

4. Brigadeiro (@brigadeirochoc)

Brigadeirochoc

Ella es periodista de moda y blogger, pero yo solo la sigo en su Instagram, que es precioso. Es la típica que sabes que se debe de pasar media hora poniendo todo perfecto para la foto (al contrario que Courtney Babyccino, por ejemplo, cuyas fotos son bastante naturales), pero no te importa porque el resultado final es de revista.

5. EDITADO: La protagonista de la cuenta de Instagram que aparecía antes aquí ha preferido desaparecer de esta lista.

6. Halfgirl (@halfgirl)

Halfgirl

Esta estudiante de Historia Natural vive en Copenhague pero se escapa a la naturaleza en cuanto puede, y es allí donde toma las imágenes más bonitas. Si os gustan las fotos de paisajes, no os la podéis perder.

7. Paris in four months (@parisinfourmonths)

Paris in four months

Carin Olsson es una sueca que dejó su trabajo y se marchó a vivir a París para seguir sus sueños. Descubrí su blog hace tiempo y me engancharon tanto la historia que está detrás de él (lo creó para dar cuenta de sus cuatro meses en la capital francesa, que obviamente se han transformado en años) como las fotografías que hace de una de mis ciudades favoritas del mundo. Y como podréis suponer su Instagram es más de lo mismo. Si os gusta París tanto como a mí esta cuenta os encantará.

8. Cup of couple (@cupofcouple)

Cup of couple

Son nuestra pareja de bloggers más internacionales y unos pedazo de artistas en esto de retratar lifestyle. Hacen fotos de lo que comen, de sus viajes, de su ropa (bodegones incluidos, por supuesto)... siempre desde un punto de vista diferente y muy bien hechas. Lo que más me gusta de ellos es que cuando viajan (cosa que hacen muy a menudo) no fotografían lo típico de cada sitio, sino que buscan lugares más especiales y, sobre todo, se fijan en los detalles.

9. Ir de propio (@irdepropio)

Ir de propio

Si sois de Zaragoza, esta es la cuenta de Instagram que tenéis que seguir sí o sí, ya que dan muchas ideas de sitios chulos a los que ir de propio, desde restaurantes hasta museos, pasando por tiendas o rincones con encanto. Tal y como ellas explican: "Existe otra Zaragoza, para descubrirla hay que Ir de Propio".

Nota para los que no sois de Zaragoza: la expresión "ir de propio" la usamos aquí para decir que hemos ido a un sitio ex profeso, a propósito, para hacer algo en concreto: verlo, comer algo en particular, comprar o simplemente ir porque te da la gana en ese momento. ¡La empleamos un montón! Yo por lo menos. Si aún no os ha quedado claro, Cris os lo explica mejor que yo.

10. We Never Met (@wenevermet)

We never met

A estos los descubrí la semana pasada gracias a Cup of Jo y me encantó la idea con la que nace la cuenta porque es algo que yo hago muchísimo: imaginar las historias de la gente con la que me cruzo por la calle. Lo que estos chicos hacen es fotografiar a personas de espalda y contar una pequeña historia totalmente inventada sobre su vida. 

Por ejemplo, la foto que veis más arriba va a acompañada de este texto: "When they first met, his hair was longer than hers. What she doesn't know is that the money he now saves on conditioner goes straight to the engagement ring" (Cuando se conocieron por primera vez, su pelo (el de él) era más largo que el suyo (de ella). Lo que ella no sabe es que el dinero que se ahorra en acondicionador va directo al anillo de compromiso). ¿No es genial? :)

¿Cuáles son vuestros Instagrams favoritos?

PD. 10 tableros de Pinterest y 10 Tumblr para perderse (y perder la tarde).

11 comentarios :

  1. pues voy a cotillear porq soy nueva en esa red y me ha enganchado

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la selección. Algunos ya los conocía como el Alia o el de Bea pero me has dado unas buenas ideas para empezar a seguir otros. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que desastre, hay tardes que se me escapan de las manos entre pinterest e instagram!!
    Gracias por las recomendaciones, ahora toca asomarse por todas... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi instagram también me encanta, aunque me tengo que controlar, porque se me pasan las horas buceando por las cuentas ;)
    Me ha gustado mucho tu selección.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las tenía fichadas casi todas pero me has descubierto 3 cuentas nuevas y me encantan! Instagram es mi perdición, puedo tirarme horas saltando de foto en foto sin ni darme cuenta!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! a algunos ya les seguía :)
    http://lifestylebysonilane.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la sueca viviendo en París... quién pudiera vivir allí! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Sigo a algun@s y tengo cuentas de gente q me encanta en instagram, allí soy @objetivodmaria, por si quieres echar un ojo. Muaaa

    ResponderEliminar
  9. Pufff... me matas!! Algunos ya los conocía, otros no (como el de @brigadeirochoc) y me encantan!!

    Gracias por los descubrimientos!

    ResponderEliminar
  10. Que gracia! Tu también eres de Zaragoza! Yo también sigo esa cuenta de Instagram, @irdepropio, porque mi marido es maño y aunque vivimos en Barcelona, tenemos a muchos aragoneses en nuestro corazón! Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...