miércoles, 8 de julio de 2015

10 viajes que quiero hacer al menos una vez en la vida



Este año los Reyes Magos me trajeron, entre otras cosas, un precioso cuaderno de viajes de Moleskine. Y para una friki de las libretas como yo es, sin duda, uno de los mejores regalos que existen en el mundo. Uno de los apartados que incluye es el de wishlist (lista de deseos), para recopilar todos esos viajes que tienes ganas de hacer.

Yo viajar quiero viajar mucho. Tengo muchísimos destinos pendientes y (espero) muchos años para seguir disfrutando de los viajes. Pero está claro que hay lugares que, por diferentes razones, llaman más que otros. Y lo bueno de esto es que varían para cada persona, porque todos somos diferentes y esta individualidad se manifiesta también en nuestras preferencias viajeras.

Tras reflexionar brevemente, estos son diez de los viajes que quiero hacer al menos una vez en la vida...




1. Reino Unido.

Enterito. Desde el norte de Escocia hasta Brighton, pasando por Gales, York, la zona de los Costwolds, Bath, Oxford, Cambridge, la verde campiña de mi Jane Austen, los parajes borrascosos de mi Jane Eyre y, por supuesto, Londres. ¡Creo que o me voy allí a vivir o tendré que ir poco a poco! Quiero empezar por Londres, pero lo voy posponiendo una y otra vez porque al final el viaje me sale carísimo... Desde aquí, hago un llamamiento por si alguna alma caritativa conoce un alojamiento medianamente barato (y decente) en la capital inglesa. Compartir es vivir, amigos. :)



2. Nueva York.

¿Quién no quiere visitar Nueva York? Es la única ciudad que aparece en solitario en esta lista (el resto son más bien zonas), pero es que Nueva York da para visitarla ella sola, ¡y aun así faltaría tiempo! Tengo muchísimas ganas de recorrer de verdad esos escenarios que, a base de ver series como Friends o Sexo en NY, me son tan conocidos y familiares, de perderme en su trasiego de peatones, coches y taxis y de sentirme neoyorquina por una semana.



3. La Toscana.

Recorrer tranquilamente en coche esta preciosa región italiana es un sueño que tengo desde que hace años vi Bajo el sol de la Toscana. Empezar en Florencia, con todo el maravilloso arte que alberga, y seguir por pueblecitos pequeños como Montepulcciano, Vinci (el pueblo de Leonardo!) o La Valdocracia hasta terminar en Siena. Comer bien, respirar, relajarse, admirar el paisaje. La dolce vita, vamos.



4. Costa Amalfitana.

También en Italia, me parece preciosa la Costa Amalfitana. Positano, Amalfi, Ravello, llegar hasta Nápoles. Yo solo pienso en esas casas colgadas en la montaña, esos acantilados, esos platos de pasta y pizza y esas copas de vino. Ay, quién fuera rica.



5. El Algarve.

Me han dicho que las playas son preciosas y que se come de maravilla y por muy poquito dinero. Así que yo no necesito más para añadirlo a mi lista de viajes pendientes. (Otro era Portugal más en general, pero voy en agosto, así que ya lo puedo tachar :).



6. La Provenza y la Costa Azul.

Afortunadamente, Francia lo conozco bastante bien. Exceptuando parte del sur y zonas como Bretaña o Normandía, puedo decir que es, después de España, el país que más he recorrido. Pero tengo una espinita clavada: la Provenza y la Costa Azul. Hace años que me llaman por mi nombre esos maravillosos campos de lavanda y esos pueblos que tanto inspiraron a artistas como Picasso, Renoir, Monet... por no mencionar todo el glamour de Cannes, Niza o Cap d'Antibes.



7. Islas griegas.

Recorrer en un barco las islas griegas es otro de mis grandes viajes pendientes. Pasar un par de días en Santorini, otros en Mykonos, visitar Skópelos, que es la preciosa isla en la que se rodó Mamma mia, dedicarse a disfrutar de ese azul profundo, siendo a la vez consciente de que estás en un lugar con miles de años de historia, es algo que me llama muchísimo.



8. India.

Siempre he admirado muchísimo la milenaria cultura india, pero confieso que no fue hasta noviembre del año pasado, cuando leí Pasaje a la India y vi en el cine Un viaje de diez metros, que me entraron unas ganas inmensas de visitar este gran país. Un país de contrastes, de colores, de sabores, un país que pertenece a su gente, un país tan diferente al nuestro.



9. Sicilia.

Me parece que Italia gana por goleada en esta lista, ¿no? El último destino italiano que me muero por visitar es Sicilia. Quiero recorrer sus pueblos y ciudades, bañarme en sus playas y escaparme en barco a las islas que la rodean y que deben de ser espectaculares. Eso sí que es dolce far niente y lo demás tonterías...



10. Formentera.

Otro viaje pendiente es Formentera fuera de la época estival de gran afluencia, es decir, en junio o septiembre. No hace falta cruzar el charco para disfrutar de aguas de color turquesa, pequeñas calas con mucho encanto y un paisaje natural digno de admirar. ¡Lo tenemos en las Baleares! Y pongo Formentera porque es, junto con Ibiza, la que me falta. Porque en Menorca estuve hace diez años y me encantó. Su Cala Turqueta es la playa más bonita en la que me he bañado nunca.



Y, si me permitís un plus, tengo muchas ganas de hacer el Camino de Santiago a pie. Empezar en la frontera de León e ir etapa por etapa, tranquilos pero con paso firme, hasta llegar a Santiago de Compostela.

¿Habéis hecho alguno de estos viajes? ¿Cuáles son vuestros destinos pendientes, esos viajes largamente soñados? Me encantaría saber. :)

6 comentarios :

  1. He hecho algunos de estos viajes y compartimos destinos deseados! El Algarve está súuuper bien, y la Provenza me encantó; NY es espectacular y lo que conozco de Reino Unido (Escocia, Londres y Cambridge) me gustó muchísimo (no conozco ningún alojamiento barato en Londres, ojalá!). Y Formentera es exquisita (mucho mejor en los meses que tú dices). La Índia está en mi lista de viajes pendientes desde que tengo 15 años, me parece, y La Toscana por ahí va, también! Nada, tenemos que encontrar la manera de ganar muuucho dinero y poder permitirnos todos los destinos! :)

    ResponderEliminar
  2. marta, me apunto al camino de santiago. de verdad. cuando y donde y alli estaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara! Si me quedaran vacaciones te diría que sí ya mismo! Pero este año ya tengo todo cogido... Te tomo la palabra para el año que viene. ;)

      Eliminar
  3. Que gozada!!! en algunos de los sitios ya he estado, pero me apunto a todos menos a uno, no me llama La India, se que es totalmente diferente pero no, a cambio me encantaría Canada, y Australia pero creo que no va ser, lo paso fatal en los aviones, así que a los otros como no son tan largos, casi que puede que los haga, pero esos de tanta horas los veré seguramente virtualmente. Y chicas me apunto al camino de Santiago, es una de mis metas a conseguir, me encantaría hacerlo no se cuando, pero algún día seré peregrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Australia también está en mi lista! Pero no me cabían todos, jeje.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...