viernes, 10 de julio de 2015

De viaje con...



Para terminar esta semana viajera os traigo un post que he (perdón, hemos) preparado con mucho cariño.

He entrevistado a tres de mis blogueras favoritas, todas ellas grandes viajeras, para que nos cuenten su experiencia y nos recomienden viajes: a qué destinos volverían, qué lugares les han impactado más, qué trucos de experta les han salvado en sus aventuras. Y resulta que dos de ellas coinciden en consejos y en un destino concreto al que volverían de cabeza ahora mismo...

¿Te vienes de viaje con Marina, Cris y Anna? :)



Marina durante su viaje a Perú. Foto: June Lemon


Cuéntanos algo sobre ti...

He nacido en una familia muy viajera y me lo han inculcado desde pequeña, la forma de viajar, la forma de descubrir... He estado ya en algunos sitios pero me quedan montones por descubrir!

¿Qué es para ti viajar?

Viajar es conocer y conocerse y darse cuenta que hay mucho más mundo más allá de nuestra cotidianidad. Es abrirse la mente e inspirarse en muchos sentidos.

Tu consejo de oro para viajar.

Llévate siempre un foulard, lo puedes utilizar de almohada, de manta o para su función original. Jamás sobra. Y otro es que siempre te prepares un poco el viaje, sobre la cultura que vas a visitar, su contexto histórico y lo más significativo que no te puedes perder. Se disfruta el doble. No es lo mismo ver que sentir.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado?

Es muy difícil escoger uno porque el mundo es muy grande y hay muchas cosas que ver que son absolutamente sobrecogedoras. Pero si tuviera que decir algunos, creo que sería Perú, Camboya y Kenia en este momento.

¿A qué sitio volverías? ¿A qué sitio no (si es que hay alguno al que no)?

Volver hay que volver siempre! Sobre todo a Nueva York, Londres y París. Esos hay que ir siempre que se pueda. Ahora me apetece mucho volver a Brasil y a Grecia.

Tu lugar preferido en el mundo...

Mi casa de verano, con el mar y mi familia.

Un destino perfecto para una escapada de fin de semana...

Cualquier destino de ciudad por España: San Sebastián, Sevilla, Córdoba, Bilbao, Barcelona, Valencia...

Un destino de verano dentro de España...

Formentera, las playas de Cádiz o Javea.

Un destino de verano en el extranjero...

El sur de Francia y las islas Eolias en Sicilia. Mis favoritas.

Un destino perfecto para ir con amigas...

Croacia, Formentera y Tarifa. En realidad, para ir con amigas vale cualquier sitio porque te sobra todo lo demás.



Cris durante su viaje a Estambul. Foto: Criscrascrus


Cuéntanos algo sobre ti...

Soy Cris, tengo 24 años y soy diseñadora gráfica. Me encanta comer helados y en mi próxima vida espero ser un gato.

¿Qué es para ti viajar?

Para mí viajar es descubrir y aprender. Ese conocimiento te hace tener la mente más abierta y ser mucho más tolerante con todo lo que te rodea. Viajar hace que me sienta realizada.

Tu consejo de oro para viajar.

Tener organizado lo imprescindible pero dejar cierta libertad en tus planes para poder improvisar y siempre que sea posible, alejarse de las cosas demasiado turísticas. Intentar descubrir y vivir los lugares como la gente de allí. ¡Ah! ¡Y probar toda la comida que puedas!

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado?

Japón por lo marciano que es y Brasil por la naturaleza que tiene.

¿A qué sitio volverías? ¿A qué sitio no?

¡A todos! No hay ninguno al que no volvería nunca, pero si que es verdad que tengo más ganas de volver de nuevo a sitios como Turquía, Japón o a Brasil.

Tu lugar preferido en el mundo...

Estambul por los gatos jaja, es broma, aunque sí que me sorprendió y gustó tanto que me habría quedado allí a vivir. Realmente hay muchos sitios preferidos, y uno de ellos también es España. Andalucía podría serlo. Cualquier pueblo mediterráneo al lado del mar.

Un destino perfecto para una escapada de fin de semana...

Los Pirineos, que a nosotros nos quedan cerca y es un lugar perfecto para desconectar y depurar los pulmones.

Un destino de verano dentro de España...

El sur. Desde pequeña siempre que he ido a la playa en verano ha sido a Matalascañas, en Huelva. Andalucía sigue siendo mi destino preferido en España para descansar en verano por la gente, su filosofía, el ritmo de vida... ¡y porque me encanta mucho más el calor que el frío!

Un destino de verano en el extranjero...

Hacer el Interrail y así tener muchos destinos en un mismo viaje.

Un destino de verano cerca de Zaragoza...

Verano para mí también es sinónimo de pueblo. Torrevicente, el pueblo de mi madre y abuelos en Soria, donde tantos largos veranos he pasado y ahora siempre intento volver aunque sea unos días. También La Puebla de Valverde y Rubielos de Mora en Teruel, pueblos que desde hace unos años también me han acogido de maravilla.



Anna en una playa de Formentera. Foto: Drimvic


Cuéntanos algo sobre ti...

Me llamo Anna y soy de Barcelona. Soy inquieta, sensible y soñadora a partes iguales. Tímida e introvertida pero, cuando estoy en mi salsa, no hay quién me calle. Perseverante (rozando la cabezonería), muy familiar, curiosa e inconformista.

Valoro mucho los ratos de soledad; al mar es donde recurro cuando necesito serenidad y calma; me pierden las cosas bonitas y los dulces en general (y los helados en concreto); mi estación favorita es el verano; soy infinitamente más diurna que nocturna; la belleza me da serenidad y me hace sentir bien y soy de las que cree que puedes encontrarla en cualquier lugar, todo depende de los ojos con que mires.

Estoy detrás del blog drimvic, lugar donde comparto todo lo que a mí me transmite belleza e inspiración. Mi gran pasión es viajar y descubrir mundo; es con lo que más disfruto y siempre que tengo ocasión, ¡hago la maleta y me voy!

¿Qué es para ti viajar?

Para mí viajar es encontrarme. Es despertar mis sentidos, abrir la mente y ensanchar el corazón. Con cada viaje aprendo cosas nuevas; cosas sobre otros pero, sobre todo, cosas sobre mí. Con cada viaje vuelvo a la niña, a maravillarme y a sorprenderme, es en este sentido que me reencuentro.

Tu consejo de oro para viajar.

A pesar de mi tendencia a hacer listas con lugares para visitar, sitios que ver y cafeterías que probar, mi consejo es reservar siempre un espacio (grande) para deambular, para pasear sin rumbo dejando que la ciudad/pueblo/lo que sea, me sorprenda.

¿Cuál es el lugar más increíble en el que has estado?

Creo que he estado en bastantes lugares increíbles y, algunos de ellos, mucho más cerca de lo que podemos pensar pero la vez que recuerdo haberme quedado sin palabras extasiada fue en el glaciar Upsala, en Argentina. Ver aquella inmensidad de hielo extendiéndose kilómetros y kilómetros bajo nuestros pies me dejó totalmente maravillada.

¿A qué sitio volverías? ¿A qué sitio no?

Buf, esta es realmente difícil para mí… mis palabras después de un viaje siempre son “tengo que volver”. De momento, los que no me canso de repetir son Nueva York, por su espectacularidad; Londres, por su infinita variedad; Marruecos, por su grandísima magia; y Formentera, por la paz y serenidad que me transmite. Uno que quiero repetir sí o sí y que ya hace demasiado tiempo que lo digo es Sarajevo, en Bosnia, por la historia tan dura y triste que cuenta la ciudad y porque, a la vez, es donde he visto las sonrisas más sinceras en mi vida; fui con 19 años y ese viaje marcó un antes y un después en mí.

No me arrepiento de haber ido a ninguno de los lugares que he visitado y conocido, cada viaje me ha aportado algo pero sí hay lugares (pocos) que, una vez vistos, quizás no repetiría. Esto me ha pasado con Bruselas, Túnez o Budapest, por ejemplo.

Tu lugar preferido en el mundo...

Creo que no voy a ser muy objetiva pero... Barcelona. Por su clima, por su mar, por su montaña, por su gran diversidad, por ser grande pero asequible, por estar abierta al mundo y a la vez conservar sus tradiciones, por su gente... porque es mi casa.

Un destino perfecto para una escapada de fin de semana...

Cada verano solemos escaparnos un fin de semana a la Costa Brava, que está repleta de pueblos preciosos, hoteles y casas llenas de encanto y calas para darse un buen chapuzón: Begur, Pals, Peratallada, Calella de Palafrugell, Cadaqués... todos son perfectos para una escapada de fin de semana.

Un destino de verano dentro de España...

Formentera. Preferiblemente no en los meses más duros de verano (julio y agosto) por la gran cantidad de gente que hay, pero en junio y septiembre es ideal.

Un destino de verano en el extranjero...

Cualquiera! Aunque, si te gusta mucho el mar (como a mí), un destino precioso es la costa de Turquía, que se puede recorrer en gulet, una pequeña embarcación de madera, típica turca.

Un destino perfecto para ir con tu pareja...

Cualquiera es bueno! Con mi pareja es con quien más disfruto yendo de viaje porque nos entendemos y complementamos muy bien así que realmente, para mí, todos los destinos son perfectos. He disfrutado especialmente conociendo los diferentes pueblos y viñedos de la Provenza con él, y recorriendo media isla de Cerdeña entre aguas turquesas, pueblos pintorescos e Ichnusas (cerveza sarda) al atardecer.


Gracias Marina, Cris y Anna por contestar tan rápido (y tan requetebien) a esta entrevista.


¡Hasta aquí la primera semana viajera de In fashion with you! Espero que os haya gustado y ayudado a evadiros de la rutina por unos días. :)

PD 2. Mi blog es finalista de los Premios Aragón en la Red de Heraldo de Aragón. ¿Me ayudas con tu voto? Puedes votar aquí. ¡Gracias, gracias, gracias!

10 comentarios :

  1. Geniales entrevistas!! me ha encantado todo todo y muy de acuerdo con muuuchas cosas, lo del fular de 10, como tripulante de vuelo que soy, es algo que siempre digo que se debe llevar si o si, aunque nunca lo uses, te salvará de mil situaciones, de hecho en mi último post está dentro de mis imprescindibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta por contar conmigo para tu semana viajera :) Me gusta muchísimo tu blog así que es un gran honor estar en él, y más compartiendo post con Marina y Cristina! Muchas gracias. Yo voto por que se hagan más semanas temáticas ;) Un beso grande ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré! La verdad es que a mí también me ha gustado muchísimo preparar esta serie de posts temáticos.
      Y el honor es mío, gracias otra vez! :)
      Un abrazo grande, qué ganas de tomarnos un café!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado leer las entrevistas, felicidades!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti de nuevo Marta! Estaría bien que hicieras un post contestando tu también a tus mismas preguntas! A mi me encantaría ;) Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leer las entrevistas! yo también leo sus blogs y disfruto mucho de sus viajes :)

    ResponderEliminar
  6. Simplemente genial!!! me ha gustado esta sección viajera. Ah!! y por mi parte votada estas, besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...