jueves, 31 de diciembre de 2015

Los descubrimientos de 2015


Foto: Constance Jablonski para Madewell

Cuando entre enero y febrero me pasé como un mes sin publicar nada por aquí, primero porque estaba de exámenes y luego porque no me apetecía, empecé un post con unos cuantos descubrimientos que había ido haciendo esos días y que quería compartir con vosotras. Había cosas de lo más banales, como la colección de Rodarte para Superga, que me gustó un montón, y también unas cuantas películas que vi en el cine por esa época y que merecían una mención, como por ejemplo Birdman, de la que luego os hablé.

El caso es que el otro día, revisando los posts de borradores, lo vi, y pensé en rescatarlo pero incluyendo todos los descubrimientos que he ido haciendo a lo largo de 2015 y que merecen ser recordados. Que son básicamente estos:




El descubrimiento literario del año ha sido Expiación, de Ian McEwan, que se ha colocado en el top 5 de mis libros favoritos porque es una historia de amor épica, está narrada maravillosamente bien y tiene un final bastante sorprendente. Además, de todos los libros que he leído en 2015, también pasarán a la posteridad Cabaret Biarritz, de José C. Vales, uno de los libros de mi verano, y Almas grises, de Phillipe Claudel, que leí a la par que How to be Parisian wherever you are.



Me declaro incapaz de quedarme con una sola película de todas las que he visto en 2015, pero puedo hacer una selección con aquellas que más me han gustado, me han hecho disfrutar y que os recomiendo mucho: La teoría del todo, Nuestro último verano en Escocia, Del revés, Amigos de más, Morning glory y La novia. Un poco de todo. ;)


Foto: Meghan Hosie para The Chronicles of Her

El premio al mejor descubrimiento del año en la categoría de producto de cosmética es para el limpiador Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser de Kiehl's. Ya os dije que Kiehl's es una de mis tres marcas de belleza favoritas, y este limpiador ha sido el gran descubrimiento de 2015. Limpia la piel en profundidad porque tiene micropartículas exfoliantes, pero es muy suave y se puede usar diariamente. Yo me limpio la cara con él por las noches y realmente he notado la diferencia. Me salen menos puntos negros y tengo los poros mucho más limpios.

En el apartado de producto de belleza, el descubrimiento ha sido el Tinted Lip Conditioner, en el tono Crimson & Clover, de Ilia. Llevaba años buscando el rojo de labios perfecto, ese que me quedaría bien siempre, aun con la cara lavada. Y es este. Pero es que además esta barra de labios es muuuuy hidratante, algo que yo considero imprescindible porque los labios se me secan con mucha facilidad. Para que os hagáis una idea, antes de usar este pintalabios de Ilia, yo siempre tenía que darme debajo de la barra de labios cacao hidratante. Con esta no me hace falta. Se basta y se sobra. (Yo lo compré en Laconicum)

El otro gran descubrimiento en belleza ha sido Essie y su maravillosa colección de esmaltes de uñas, todos de colores preciosos y que duran muchísimo. Mis favoritos: Wicked y Cute as a button. Amor para siempre.


Foto: Lisboa, por Daniel Farò

En lo que a viajes respecta, 2015 ha sido un gran año. He conocido Munich, he vuelto a Salzburgo y a Lyon, he visitado Portugal y me he recorrido Asturias en coche, además de alguna que otra escapada a Barcelona, Madrid o Sevilla.

Por eso me cuesta horrores quedarme solo con un lugar, pero después de darle muchas vueltas he elegido Lisboa. Me parece una ciudad redonda. Es bonita, tiene un encanto muy especial, su luz es como de otra planeta, se come fenomenal y barato, está cerca de aquí y tiene un mar de un azul arrebatador a media hora en tren. Para volver una y mil veces.



El descubrimiento culinario del año es para el korma con pollo del Café del Tíbet. Si os gustan los sabores especiados (¡aunque es suave, no pica!), os encantará. Creo que es el único restaurante en el que siempre pido lo mismo. (Bueno, miento, en el Museo de la Tortilla también: siempre, siempre, cojo la de patata con cebolla. No falla)

Y, de propina, os adelanto el que lleva camino de convertirse en el descubrimiento de 2016: Netflix. Me di de alta hace un par de días y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. No quiero cantar victoria todavía, pero de momento me está gustando mucho. Os mantendré informadas.


¿Cuáles han sido vuestros grandes descubrimientos este 2015? Libros, pelis, ciudades, países, restaurantes, platos... ¡cualquier cosa! Me encantaría saber. :)

Muy feliz final de 2015 y ¡feliz 2016! Que paséis una gran Nochevieja y que entréis de la mejor manera posible en el nuevo año. Nos leemos el año que viene. ¡Gracias por estar ahí!

¡Chin chin!

PD. Así he terminado el año otros años: en 2014, en 2013, en 2012, en 2011 y en 2010.

3 comentarios :

  1. ¡Feliz año nuevo para ti también! Que 2016 te trate muy bien y venga cargado de cosas buenas :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Cómo he disfrutado de tus descubrimientos durante este 2015. Seguro que 2016 vendrá con un montón de cosas más para contar. Feliz año. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...