lunes, 29 de diciembre de 2014

Hasta siempre, 2014

Marilyn Monroe
Vía The Berry

2014 ha sido un buen año. Y lo ha sido en prácticamente todos los aspectos de mi vida, desde lo personal hasta lo profesional, sin olvidarme por supuesto de este blog, para el que 2014 ha marcado claramente un punto de inflexión.

Por eso quería despedirlo como se merece, haciendo un repaso de lo bueno que me llevo de él (lo malo es mejor olvidarlo), de lo que he aprendido y de lo que me queda por aprender, de lo que he mejorado y de todo aquello en lo que he avanzado. Para tenerlo muy presente, leerlo siempre que me apetezca y ser consciente de lo afortunada que soy por tener todo lo que tengo.



Julie Andrews
Vía bloom

Parece mentira, pero he trabajado sin parar todo el año. Aunque a partir de noviembre me veía en el paro para siempre jamás, la realidad es que solo estuve sin trabajo dos semanas. Y lo más increíble de todo es que he vuelto a trabajar en mi antigua casa porque mi jefe me envió un mail ofreciéndome el puesto después de enterarse a través del blog (gracias, Patricia) de que estaba en el paro. Sí, estas cosas han pasado en 2014.

He logrado compaginar trabajo y estudios dedicándole muchas horas, dejando el tiempo libre para las 12 h de la noche y durmiendo menos. Pero lo he conseguido. Y estoy orgullosa de ello.

He cumplido buena parte de los propósitos que me marqué en enero.

He disfrutado de las cosas buenas de la vida y he sido consciente de ellas para exprimirlas al máximo.

He visto menos a algunas de mis mejores amigas de siempre pero he disfrutado más de los momentos con ellas.


He pensado menos con la cabeza y un poquito más con el corazón. He sido más impulsiva. Poco a poco.

Françoise Hardy

He leído como hacía años que no leía. De todos los libros que he devorado en 2014, os recomiendo mucho Jane Eyre, La elegancia del erizo y Canadá. Y como guilty pleasure elijo La química secreta de los encuentros y El pequeño ladrón de sombras (Marc Lévy es uno de mis mayores placeres culpables).

He visto muchas películas en el cine, por ejemplo Begin Again y Un viaje de diez metros. Aunque mis favoritas han sido Cinema Paradiso y Al encuentro de Mr. Banks.

He pasado alrededor de 400 horas en un autobús haciendo el trayecto Zaragoza-Huesca, Huesca-Zaragoza.

He descubierto Huesca y me he enamorado de la Plaza Navarra.

No he viajado tanto como hubiera querido pero tampoco ha estado mal. He conocido Málaga y Sevilla, he vuelto a París, me escapé brevemente a Soria y pasé un finde genial en Madrid.


Me he reído mucho. No es que no me haya reído otros años, pero cada vez soy más consciente de con quién tengo que juntarme para reír todavía más.

Ingrid Bergman

He repensado el blog, os he explicado el porqué y me habéis dado grandes alegrías. Por ejemplo cuando muchos de vosotros decidisteis sumaros a las 50 cosas que me gustan, cuando Mar de Sonambulistas me recomendó en su Café de los Viernes, cuando aparecí en el Facebook de Hello! Creatividad, cuando María dijo que le gustaba mi blog o cuando Anna me incluyó entre sus favoritos. Mil gracias a todos, de corazón.


Me he aficionado a Tumblr y de Tumblr en Tumblr he llegado hasta blogs realmente inspiradores.

Le he metido caña al Facebook de In fashion with you y se ha notado.

Mi amor por Pinterest ha seguido creciendo.

He descubierto blogs escritos con cariño que me han inspirado y ayudado a definir mi propio camino.

He vivido grandes experiencias de la mano de las chicas de Hello! Creatividad, con quienes he hecho unos cuantos cursos, a cada cual mejor que el anterior. Y gracias a ellas he accedido a una comunidad de gente muy creativa que me ha ayudado a reencontrar mi creatividad.

JFK y Jackie Kennedy


Me he adherido a la filosofía del bonitismo y he encontrado decenas de cosas bonitas para hacer más agradable el día a día.

Me he obsesionado con cosas y me he dado caprichos. Y, lo más importante, me he dado cuenta de que a veces son necesarios.


Le he prestado más atención a Zaragoza y me ha sorprendido para bien, con planes de verano y de otoño (pronto también de invierno) y con la mejor guía turística que os podáis imaginar.

Kate Moss

He descubierto el blog de Polienne y reconozco que le he copiado algún que otro look. También he conocido a Sheherazade Goldsmith y me he dado cuenta de que algunas inglesas no tienen nada que envidiarles a las francesas.

He puesto en práctica los 12 mandamientos del estilo de Inès de la Fressange, me he repetido como un mantra que menos es más (siempre), he encontrado mi jersey perfecto y he optado por no complicarme la vida y vestir con básicos. A veces la vida ya es lo suficientemente complicada como para liarse más la cabeza pensando qué nos ponemos cada día.

Me he reconciliado con las bodas y he decidido que cuando me case lo haré con un vestido de Laure de Sagazan.

2014 ha sido el año en el que el lifestyle ha estado más de moda que nunca y, por lo tanto, ha sido el año de los planes: de Semana Santa, de verano, de fin de semana, de diciembre. Planes, planes, planes. Y listas, listas, listas.

Audrey Hepburn

He aprendido que basta con cambiar de acera para ver el mismo mundo de una forma totalmente diferente (y que se descubren detalles realmente increíbles).


He aprendido que solo los valientes consiguen lo que se proponen y que no pasa nada si nos despeinamos en el intento porque "lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar".



Colin Firth

Gracias a todos los que habéis formado parte de estos 365 días y los habéis hecho tan geniales.

Que terminéis muy bien 2014 y empecéis 2015 todavía mejor. ¡Chin chin y Feliz Año! Nos leemos al año que viene. ;)


PD. Si aún queréis cotillear más, un mes y una semana de este 2014.

17 comentarios :

  1. Gracias a ti Marta, siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encatado! Tendré que guardarme un ratito para leer todo lo que has publicado este año!
    Gracias.
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta. Yo no te conocia hasta leer este ultimo post que publicabas en el grupo de FB de Hello Creatividad y me he pegado una panzada a leer cada uno de los post a los q enlazas. Eres muy grande. Enhorabuena x el blog y x esa preciosa evolucion con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia! Me alegro de que te haya gustado. :)

      Eliminar
    2. Síiiii, tanto que lo puse en mi lista de favoritos!!! Un beso y feliz 2015 (el 2014 lo aprovechaste genial)

      Eliminar
  4. Feliz 2015! Qué bonito post! :) Me encanta como escribes.
    Un abrazo
    Rut

    ResponderEliminar
  5. Precioso post! Me encanta Julia Andrews, mi favorita de todos los tiempos!
    Feliz año Marta!

    ResponderEliminar
  6. Pues hasta siempre Marta, ya te dije que te había descubierto el día de la salud (22 de Diciembre) ya que no me toco la lotería en cuanto a dinero pero si el haberte encontrado, me encanta todo lo que cuentas, son tantas cosas y tan variadas, ya he tomado nota de varios libros uno de ellos, la elegancia del erizo, lo tenia anotado (así que ahora, bueno en 2015, si que si), en cuanto a películas has mencionado mi favorita: Cinema Paradisso y que me dices de su música (me emociona cada vez que la oigo), bueno guapa, que es alucinante todo lo que haces y que por todo, te deseo un .......¡¡FELIZ 2015!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Elena, tú sí que me emocionas a mí con tus comentarios!!
      Mil gracias y feliz año para ti también. :)
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  7. Feliz 2015 preciosa! Besos,
    Sophie Carmo

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo Marta! 1besazo fuerte y a por el 2015 con una sonrisa bien grande!

    ResponderEliminar
  9. Como siempre tu post me ha encantado.

    Es el repaso del año mas bonito que he visto hasta ahora.

    Creo que tu 2014 ha sido muy bueno así que lo mejor será desearte un 2015 igual.

    Un beso.

    María

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz año nuevo Marta! Esperemos que el 2015 sea incluso mejor. :)

    ResponderEliminar
  11. Jo me ha encantado tu resumen del año, ¡lo que dio de sí 2014!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...